Comienza ciclo de talleres de Escuelas de Rock en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

Abordarán desde la técnica hasta la producción musical, pasando por la creatividad, la lírica y apreciación audiovisual, entre otras herramientas.

Comienza ciclo de talleres de Escuelas de Rock en Antofagasta
 Seremi de las Culturas Antofagasta

Pablo Florit es uno de los destacados músicos que participará en este nuevo ciclo de talleres.

Llévatelo:

Este miércoles comienza el nuevo ciclo formativo de las denominadas Escuelas de Música Popular o Escuelas de Rock impulsadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Antofagasta.

La instancia contempla la realización de diversos talleres, como Producción Técnica, Música Popular y Derecho de Autor, Producción Musical en "Alturas de Machu Picchu de los Jaivas", y Producción Musical, impartidos por los Rafael Bravo, Pablo Forit, Alan Reale, Pablo Latorre y Angelo Pierattini.

"Siempre hay algo nuevo que aprender. En la música, como toda disciplina artística, el conocer es una constante que se nutre con experiencias y nuevas técnicas que, para el privilegio de nuestros músicos, recibirán de profesionales de lujo", dijo Gloria Valdés, seremi de las Culturas.

Desarrollo integral

Este nuevo ciclo se extenderá entre el 4 y el 13 de julio y es totalmente gratuito. Se desarrollará entre las 19:00 y 21:00 horas en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás sede Prat, ubicada en Arturo Prat 801, en Antofagasta.

“Estamos muy contentos de apoyar el fomento y la difusión de la cultura, sobre todo para nuestra región. Propiciar actividades como la Escuela de Rock es fundamental para que los jóvenes se desarrollen en distintos ámbitos y sean personas más íntegras", señaló  el Rector de la Universidad Santo Tomás en Antofagasta, Exequiel Ramírez. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter