Conductor falleció tras chocar con un camión de químicos estacionado en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la avenida Montegrande.

Bomberos trabajó para evitar problemas con la carga del camión.

Conductor falleció tras chocar con un camión de químicos estacionado en Antofagasta
 Carabineros Antofagasta

El camión se encontraba estacionado cuando, por causas que se investigan, el conductor del vehículo lo impactó por detrás.

Llévatelo:

Una persona falleció esta mañana tras protagonizar un accidente automovilístico en la avenida Montegrande, en la ciudad de Antofagasta.

El hecho ocurrió a las 11:05 de la mañana de hoy jueves cuando, según el relato de un testigo, el conductor de un automóvil chocó la parte trasera de un camión que transportaba alcohol para procesos industriales y se encontraba estacionado en la calle.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros para realizar los trabajos respectivos.

Según explicó Roberto González, de la unidad de sustancias peligrosas de la Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta, el mayor problema fue evitar la aparición de fuego que pudiera causar una mayor tragedia.

"En general, las sustancias peligrosas derivadas de la familia de los alcoholes están asociadas principalmente a productos químicos para diferentes procesos industriales y no solamente a minería. El riesgo inminente es que en su estado líquido es inflamable y no es de fácil control, sólo con agua, requiere en este caso un procedimiento anexo con otros elementos", explicó.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Antofagasta, comandante Luis Alberto Fres, señaló que "este camión tiene una carga de alcohol, por lo cual hemos tenido que tener un perímetro de aislamiento del sitio del suceso un poco más grande. En ese aspecto, el llamado a la comunidad es a no acercarse a este lugar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter