Corte de agua afecta a 30 mil familias de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daños causados por aluvión en Sierra Gorda obligaron a suspender el servicio, que se espera regrese recién mañana.

Corte de agua afecta a 30 mil familias de Antofagasta
 Aguas Antofagasta

Hay 10 cortes de cañerías en un tramo de nueve kilómetros, dijo la empresa sanitaria.

Llévatelo:

Un prolongado corte de agua no programado afecta a más de 30 mil familias en los sectores centro y sur de Antofagasta a causa de los daños producidos en la estructura que abastece a esa zona tras el aluvión que afectó a Sierra Gorda en las últimas horas.

La interrupción del suministro se inició a las 6:00 de la madrugada de este viernes y tiene sin este servicio a la población que vive entre las avenidas Salvador Allende y Coloso. Y esto obligó a la suspensión de clases en colegios y universidades, actividades, atención en servicios públicos como centros de salud y el cierre de algunas dependencias.

Las autoridades dispusieron 42 puntos de abastecimiento a través de estanques que instaló la sanitaria Aguas Antofagasta en distintas esquinas de los sectores afectados.

El gerente de dicha empresa, Carlos Méndez, detalló que "tenemos 10 cortes en las cañerías que afectan nueve kilómetros. Esto nos lleva a que tengamos un corte (de agua) de 36 horas en parte de la ciudad de Antofagasta para 30 mil clientes. Desde las seis de la mañana de hoy viernes".

Y Gabriel Zamorano, jefe de fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, apuntó que "estamos reuniéndonos con la empresa para hacer verificación del avance de las acciones que incluyen acciones de mitigación. Se han desplegado más de 40 puntos de reparto de agua en la zona del corte y estamos recorriendo esos puntos para verificar que efectivamente estén funcionando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter