Corte de agua en Antofagasta se prolongará al menos hasta el viernes

Publicado:
| Periodista Radio: Dayane Márquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa estima que es el "mejor escenario" para el fin de la interrupción, que comenzó la noche del domingo.

El Gobierno ordenó suspender las clases de todos los colegios mientras la comuna esté bajo alerta amarilla.

Corte de agua en Antofagasta se prolongará al menos hasta el viernes
 ATON (archivo)

El corte afecta a alrededor de 66 mil hogares, que representan a más de la mitad de la población comunal.

Llévatelo:

La empresa Aguas Antofagasta adelantó que el corte de agua que comenzó el domingo, que afecta a más de la mitad de la población de esa comuna, se prolongará al menos hasta el viernes 8 de diciembre.

"En el mejor escenario, podríamos estar reponiendo el suministro a contar del viernes en la madrugada, y al mediodía o después, gran parte de la población que hoy está sin agua tendría suministro", explicó el gerente de operaciones de la compañía, Cristian Jiménez.

Hasta el momento, alrededor de 66 mil hogares no cuentan con el recurso debido a una falla eléctrica en el sector de la planta desaladora norte, por lo que se han habilitado 90 puntos de distribución de agua potable.

Horas antes, la compañía eléctrica ENGIE emitió un comunicado que indica que, de acuerdo a la primera investigación de la falla, "consistiría en daños ocasionados a la línea soterrada que alimenta a la planta, ocurridos durante trabajos realizados por una retroexcavadora", los cuales "no fueron realizados por ENGIE, ni por sus contratistas".

Los funcionarios de ambas empresas están en busca de soluciones: "Es un trabajo bien complejo que requiere recursos, personal y suministro que hoy no se encuentran en la región, y que va a estar acá mañana a primera hora", y vienen en camino desde las regiones de Coquimbo y Metropolitana, complementó Jiménez.

Este martes también "deberíamos comunicar la duración efectiva de estos trabajos", añadió.

Por otro lado, después de que el Senapred decretara alerta amarilla en la comuna, la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, anunció que se decidió suspender las clases de manera indefinida en todos los colegios de la capital regional, hasta que esa medida sea levantada.

En tanto, los servicios esenciales -Carabineros, Bomberos, centros asistenciales- serán abastecidos de manera preferente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter