Crecida del río Loa dejó a un hombre fallecido y una niña desaparecida en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos y Carabineros realizan un operativo de búsqueda de la menor que fue arrastrada por la corriente.

Crecida del río Loa dejó a un hombre fallecido y una niña desaparecida en Calama

El cauce del río Loa tuvo una crecida durante hoy jueves producto del frente de lluvias que afecta a la provincia de El Loa.

Llévatelo:

Una niña de siete años y su tío, de 42, cayeron la tarde de hoy jueves a las aguas del río Loa, en el sector denominado La Cascada, en la comuna de Calama.

Según la información preliminar, el hombre se lanzó al caudal para rescatar a su sobrina que había caído momentos antes, tras perder el equilibrio, siendo también arrastrado por la corriente.

De acuerdo a lo informado a Cooperativa por la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, personal de Bomberos y Carabineros que realizan un operativo de búsqueda en el lugar encontaron el cuerpo sin vida del adulto, identificado como Cristian Alcayaga Lavín, mientras que la pequeña sigue desparecida.

"La última noticia que hemos tenido respecto del rescate de las dos personas que cayeron a las aguas del río es que encontraron al adulto, un varón de 42 años, fallecido", sostuvo la autoridad provincial.

Inicialmente se había informado que el hombre era el padre de la menor, sin embargo, fuentes de Cooperativa confirmaron que se trataba de un tío de la niña.

El comandante Mauricio Lillo, prefecto (s) del Loa, relató que "recibimos un llamado de que había caído una menor a un brazo del Loa. Carabineros, al llegar acá, se entera de la situación, pide los equipos de emergencias -Bomberos y GOPE- y se encuentra sólo un cuerpo.

El cauce del río Loa tuvo una crecida durante hoy jueves producto del frente de lluvias que afecta a la provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta, debido al fenómeno conocido como invierno altiplánico, por lo que las autoridades llamaron a las personas a evitar las conductas de riesgo como acercarse a ver el río.

Las labores de búsqueda serán retomadas durante la mañana por personal de Carabineros y Bomberos, tras la suspensión del operativo por falta de luz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter