Darán 40 días de marcha blanca para inicio de vías exclusivas en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el 17 de julio comienza el proceso y el próximo lunes harán entrega de volantes informativos a los conductores para conocer el procedimiento.

Darán 40 días de marcha blanca para inicio de vías exclusivas en Calama
 portalindigena.cl

Calama sería la primera comuna en la Región de Antofagasta en iniciar su funcionamiento.

Llévatelo:

Durante 40 días los conductores de Calama tendrán la posibilidad de iniciar un proceso de marcha blanca con respecto a la implementación de vías exclusivas correspondiente al trayecto de calles Latorre y Vivar.

Desde el 17 de julio los ciudadanos de la comuna tendrán en conocimiento cómo se llevará a cabo esta iniciativa, la que tendrá una serie de beneficios.

Según publicó Soycalama, el anunció lo entregó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Álvaro Ormeño, quien destacó que este proyecto gubernamental permitirá el ingreso exclusivo del transporte público mayor y menor, y vehículos de emergencia.

"Queremos que la comunidad se haga parte, puesto que la ejecución de vías exclusivas permitirá el avance del transporte público, mejora de los tiempos de viaje entre un lugar a otro y la eficiencia del traslado de pasajeros", anunció la autoridad de la cartera.

Vías modernas en la ciudad

Las vías exclusivas en Calama marcan modernidad para la ciudad, siendo la primera comuna en la Región de Antofagasta en iniciar su funcionamiento.

Desde sur a norte por calle Latorre las personas podrán utilizar calles alternativas como avenida O'Higgins y Abaroa. Mientras que por el norponiente serán Pedro León Gallo y avenida Balmaceda.

Por su parte, la vía exclusiva de Vivar se dispondrá en las calles Tarapacá, Nueva Poniente, calle Nueva 2 y avenida Balmaceda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter