Decomisan más de 160 kilos de carne vencida desde local en pleno centro de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

Los productos se encontraban almacenados en la cámara de frío del local.

El retiro es parte de una fiscalización de Fiestas Patrias.

Decomisan más de 160 kilos de carne vencida desde local en pleno centro de Antofagasta
Llévatelo:

Desde la cámara de productos congelados fueron retirados más de 160 kilos de carnes con fecha vencida desde una carniceria ubicada en el centro de Antofagasta, en el marco de una serie de fiscalizaciones previas a fistas patrias que realiza la autoridad.

Además de las carnes decomisada se detectó que en el local se realizaba la preparación de pichangas no autorizadas, el inadecuado almacenamiento de los productos alimenticios y el mal manejo de la basura.

Las irregularidades detectadas en la Carnicería “Multicarnes Santa Dilia” dieron inicio a un sumario sanitario, arriesgando multas. Otros 12 establecimientos han sido objeto de la misma medida sanitaria en los últimos 10 días, por diversos tipos de faltas.

“Estamos realizando capacitaciones previas a la instalación de las ramadas a todos los locatarios antes que sean autorizados, además de la fiscalización a cada local en las ramadas y a los locales establecidos a fin de entregar garantías a la población que consume estas productos” señaló Rossana Díaz, Seremi de Salud Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter