Delincuentes robaron 1.500 kilos de cobre desde Chuquicamata

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La PDI detuvo en flagrancia a tres sujetos que se movilizaban en una camioneta con su patente oculta.

Delincuentes robaron 1.500 kilos de cobre desde Chuquicamata
 PDI

La camioneta usada tenía logos de una empresa que no prestaba servicios a Codelco.

Llévatelo:

Tres detenidos y la incautación de aproximadamente 1,5 toneladas de cobre fue el resultado de una diligencia desarrollada por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Calama al interior de la faena de Codelco Chuquicamata.

La circulación de un vehículo con sus placas ocultas alertó a los guardias, quienes dieron aviso a la PDI, que logró la detención de los tres ocupantes.

"Se movilizaban al interior de la mina con vehículos con su placa oculta y logos de una empresa que no pertenece a la minera. Fueron sorprendidos con aproximadamente 1.500 kilos de cobre en su pick up", señaló el subcomisario Luis Millapán, jefe de la BIRO Calama.

La investigación en torno a este caso continúa, y los tres detenidos serán puestos este martes a disposición de la justicia.

Trabajo coordinado

El robo de cobre es un delito que se ha incrementado en el último tiempo, motivo por el cual se han conformado diversas mesas de trabajo.

El fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, hizo un balance de lo avanzado desde la conformación de la Fuerza Tarea: "Hemos realizado del orden de cinco o seis procedimientos con detenidos".

"Ya no sólo estamos con las denuncias, sino que también obteniendo gracias a ese trabajo policial, la detención de los participantes en esto. Debiéramos llevar del orden de 8 a 10 personas detenidas", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter