Denuncian actos vandálicos contra mausoleos de Bomberos en el Cementerio de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La institución acusa al menos cinco episodios en que ha debido reponer vidrios, cadenas, candados, chapas y floreros.

Denuncian actos vandálicos contra mausoleos de Bomberos en el Cementerio de Antofagasta
 Bomberos Antofagasta

En el Mausoleo Nº3 fueron varios los vidrios quebrados el fin de semana.

Llévatelo:

Bomberos denunció una serie de actos vandálicos contra sus mausoleos ubicados en el Cementerio General de Antofagasta, lugares de recogimiento y oración donde familiares, amigos y cófrades visitan a sus deudos y se realizan actos tradicionales de la institución.

El último hecho fue detectado el fin de semana, cuando personal de la Octava Compañía llegó al Mausoleo número tres a prepararlo para la tradicional romería de aniversario, y encontraron quebrados varios vidrios de los nichos, producto de pedradas.

"Repudiamos esta situación, esto viene ocurriendo desde hace meses atrás: cinco veces anteriores hemos tenido que reponer vidrios, cadenas, candados, chapas y algunos floreros y especies que se encuentran al interior de los nichos", señaló Christian González Weber, comandante de Bomberos Antofagasta.

Estos actos vandálicos han afectado a los tres mausoleos que posee el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta en el principal camposanto de la comuna, hecho que no sólo es repudiado por los daños materiales causados, sino por el dolor que provoca a las familias.

"Queremos hacer un llamado a la comunidad para que, en caso de que detecte algunos de estos actos vandálicos, pueda denunciarlos a las autoridades correspondientes o bien al Cuerpo de Bomberos, al fono 552269165", concluyó González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter