Descubren cámara oculta en el baño de las gendarmes en la cárcel de mujeres de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objeto se encontraba dentro del sistema de ventilación y apuntaba hacia los servicios higiénicos y las duchas.

La brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones realiza las indagaciones del hecho.

Descubren cámara oculta en el baño de las gendarmes en la cárcel de mujeres de Antofagasta
 Referencial, internet.

Desde la Anef interpondrán un recurso de protección para las gendarmes afectadas.

Llévatelo:

Las gendarmes del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta (CPF), denunciaron el hallazgo de una cámara de video oculta en uno de los baños para funcionarias del recinto.

Según informó hoy El Mercurio de Antofagasta, el aparato estaba instalado detrás de una rejilla de ventilación y contaba con todo un circuito artesanal que permitía su  funcionamiento. El caso ahora está siendo investigado por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones local (PDI).

La cámara fue descubierta por una de las gendarmes cerca del mediodía de ayer. Inmediatamente llamaron a un dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), quien fue a comprobar la denuncia.

La situación vulnera directamente a una treintena de funcionarias del CPF, quienes a diario utilizan los servicios higiénicos que estaban intervenidos.

El caso provocó tal impacto que el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Carlos Inzunza, manifestó que se interpondrá un recurso de protección a favor de las gendarmes afectadas por este caso de espionaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter