Destinan fondos concursables para fortalecer emprendimientos de mujeres en Mejillones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 111 mujeres las que forman parte de este programa, dedicándose el 60 por ciento de ellas a negocios vinculados a la extracción de productos marinos y manipulación de alimentos.

Destinan fondos concursables para fortalecer emprendimientos de mujeres en Mejillones
 SernamEG Antofagasta

El programa Mujeres jefas de hogas de SernamEG opera en seis de las nueve comunas de la región de Antofagasta.

 

Llévatelo:

Un acuerdo con la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) y el municipio de la comuna permitirá al  las participantes del programa Mujeres jefas de hogar del SernamEG, que tengan un emprendimiento, postular a un fondo concursable.

"Las jefas de hogar en general poseen una autonomía frágil considerando que la independencia económica es trascendental en las mujeres. Por ello es importante velar por la articulación público privada para apoyar estos emprendimientos en sus fases iniciales”, señaló Juan Luis Godoy, director regional (s) del SernamEG.

Este programa en Mejillones cuenta con 111 participantes, dedicándose el 60 por ciento de las mujeres a negocios vinculados con la extracción de productos marinos y la manipulación de alimentos, por lo cual, la inyección de recursos es fundamental para que el negocio sea sostenible en el tiempo.

Cristian Roempler, presidente de la AIM, indicó "esperamos  aportar con un grano de arena en esta iniciativa microempresarial de las mujeres de Mejillones, porque ser jefa de hogar conlleva un doble esfuerzo cuando se tiene a cargo la casa y la crianza de niñas y niños".

Este fondo dispone de un monto de 10 millones de pesos a repartir y las iniciativas a postular deberán contar con al menos un año de antigüedad, podrán ser negocios no formalizados.

Cada iniciativa puede adjudicarse a fines de julio, un monto máximo de un millón de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter