Desvío en la Ruta 1 por choque a Pasarela Zafiro en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Autopista de Antofagasta lamentó lo ocurrido y apeló a la paciencia de los usuarios por los trabajos de reparación.

Desvío en la Ruta 1 por choque a Pasarela Zafiro en Antofagasta
 Autopista Antofagasta

Pasarela peatonal “Zafiro”, ubicada en el KM 10,700 de Ruta 1

Llévatelo:

Cerrada para todo tránsito se encuentra la pista oriente de la Ruta 1 en el kilómetro 10,700 a la altura de la Pasarela Peatonal Zafiro, esto a raíz del daño que un camión sobredimensionado provocó al chocar la pasarela, obligando el desvío de los vehículos hacia la caletera oriente.

A través de un comunicado la Autopista de Antofagasta lamentó lo ocurrido y apeló a la paciencia de los usuarios, por el desvío que se mantendrá hasta que concluyan los trabajos de reparación de la estructura dañada.

“Lamentamos la situación ya que quien realizó dicha acción lo hizo de manera inescrupulosa y fuera de toda normativa, ya que usó una carga que sobrepasa toda norma de más de 5 metros de altura, sin escolta y un día no hábil para este tipo de tránsito de cargas sobredimensionadas. Afortunadamente no afectó a vehículos y peatones”, señala el texto.

“Los equipos de Autopistas de Antofagasta demarcaron con señalética de manera correcta todo el sector y se pide que tanto a conductores y también los peatones eviten acercarse a la zona, por el peligro que afectaría esta emergencia”, concluye el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter