Detectan más de 300 fulminantes para explosivos enterrados en las cercanías de Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Fueron hallados en el sector donde se construirá la planta Desaladora de Minera El Abra

Detectan más de 300 fulminantes para explosivos enterrados en las cercanías de Tocopilla
 Carabineros Tocopilla

Activos se encontraban 250 de los más de 300 fulminantes para explosivos hallados en este lugar.

Llévatelo:

Tres cajas con más de 300 fulminantes para explosivos fueron halladas enterradas en un inmueble abandonado ubicado en la Caleta La Viuda en el Kilómetro 173 de la Ruta B-1 en las cercanías de Tocopilla en la Región de Antofagasta.

El hallazgo lo realizaron trabajadores de la empresa ASIC mientras rastreaban la presencia de explosivos en el sector donde se instalará la planta desaladora de la Minera El Abra, de los cuales 250 se mantenían activos y el resto sulfatados.

“Nos constituimos en el lugar y solicitamos la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros de Antofagasta, quienes tras corroborar el tipo de elemento hallado los levantaron y removieron del sitio para su posterior destrucción en un lugar seguro” explicó el mayor Boris Yáñez, comisario de Tocopilla.

La procedencia de estos fulminantes para explosivos que pueden ser peligrosos aún es desconocida, sin embargo, Carabineros realizó la denuncia respectiva en el Ministerio Público a fin de determinar el origen de estas tres cajas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter