El 70 por ciento de los escolares de Antofagasta entró a clases este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de Transportes evaluaron positivamente el flujo de vehículos.

El 70 por ciento de los escolares de Antofagasta entró a clases este martes
Llévatelo:

Este martes se iniciaron las clases en el 70 por ciento de los colegios municipales de Antofagasta mientras aún se desarrolla el proceso de admisión para alumnos rezagados que están en listas de espera del Sistema de Admisión Escolar.

El Gobierno realizó un positivo balance del monitoreo realizado en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) al flujo de vehículos en la capital regional.

El seremi de Transporte, Álvaro Ormeño, manifestó que como autoridades se preocuparán por la seguridad del transporte de los estudiantes de Antofagasta.

En paralelo, John Olguín, presidente de la Agrupación Comunal de Transporte Escolar, sostuvo que el mayor aumento de flujo será el próximo lunes y destacó que en los últimos años bajó el nivel de accidentabilidad, pero que “no basta implementar medidas de seguridad si no son respetadas”.

Al respecto, el seremi de Educación, Hugo Keith, hizo un llamado al autocuidado: "Ojalá no entorpecer el libre acceso a los estacionamientos escolares, que para eso fueron diseñados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter