Enfrentamiento entre contrabandistas deja dos muertos y dos heridos graves en el desierto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el límite entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en la zona llamada "Las Ánimas".

Según los primeros antecedentes, se trató de una "quitada" de cigarrillos.

Enfrentamiento entre contrabandistas deja dos muertos y dos heridos graves en el desierto
 ATON (referencial)

Las bandas se enfrentaron por un cargamento de cigarrillos en pleno desierto.

Llévatelo:

Dos personas fallecidas y otras dos heridas de gravedad dejó un enfrentamiento entre bandas de contrabandistas en pleno desierto, entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Información preliminar dio cuenta del hecho que se registró pasadas las 18:00 horas de este domingo en la ruta denominada "Las Ánimas", ubicada a 20 kilómetros al oriente del control aduanero de Quillagua, paso no habilitado que es utilizado para el traslado de mercancía ilegal.

Según fuentes policiales, una caravana de al menos cinco camionetas cargadas con cigarrillos salió desde la Región de Tarapacá con dirección al sur por dicha carretera. Fue en este trayecto que un grupo de al menos ocho personas con armas de fuego emboscaron a los ocupantes de la caravana, arrebatándoles cuatro vehículos y todos los cigarrillos de contrabando que trasladaban.

A raíz de esta disputa, los integrantes de la caravana partieron rumbo ayuda hasta la localidad de Quillagua en el único vehículo que fue dejado por los atacantes. Uno de ellos falleció en el trayecto al poblado, mientras que un segundo sujeto murió esperando asistencia médica en la avanzada aduanera de Quillagua.  

Un tercer hombre fue derivado a un recinto asistencial en la comuna de María Elena, Región de Antofagasta. 

Se busca ubicar a los responsables

El general José Miguel Riquelme, jefe de la Segunda Zona de Antofagasta, confirmó el procedimiento durante este domingo, donde expresó que "efectivamente Carabineros se encuentran realizando un operativo tendiente a ubicar a los responsables de las lesiones con arma de fuego de un grupo de personas que venía viajando por la Ruta 5, en dirección al sur, hecho del cual habría dos personas fallecidas, dos de bala y un lesionado". 

Carabineros se encuentra realizando todas las diligencias necesarias para establecer y aclarar la situación y lograr la ubicación de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter