Entregaron 107 toneladas de forraje para ganado en la provincia del Loa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evento climático habría afectado a más de 15.000 cabezas de ganado en la zona.

La ayuda fue gestionada por la Seremi de Agricultura y servicios asociados.

Entregaron 107 toneladas de forraje para ganado en la provincia del Loa
 Gobierno regional Antofagasta.

15.000 cabezas de ganado se vieron afectadas debido a las precipitaciones.

Llévatelo:

Transcurridos 15 días desde que  las intensas precipitaciones comenzaron a azotar los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región de Antofagasta, comenzó la entrega de 107 toneladas de fardos de pasto a los agricultores de la Provincia El Loa.

La ayuda fue gestionada esta semana por la Seremi de Agricultura y servicios asociados, debido a que se vio afectada la actividad de los cultivadores, además de haber perdido el alimento para sus animales. El Apoyo será distribuido a los usuarios de Indap, tanto en Alto Loa como en Atacama La Grande.

El intendente Marco Díaz dispuso como primera acción elemental la entrega de los forrajes, liderando la iniciativa en San Pedro de Atacama, oportunidad en la que entregaron 1.950 fardos y en la localidad de Río Grande se distribuyeron 280.

“Hoy estamos llegando rápidamente con una tercera capa de ayuda que es forraje para nuestros animales.  Agradecer todo el esfuerzo y el apoyo que nos han dado desde el nivel central para llegar con forraje para los animales de nuestras pequeñas localidades”.

Afectados

En la oportunidad, los pobladores congregados en el sector de Coyo Antai de la localidad altiplánica, sólo tuvieron palabras de agradecimiento por la gestión realizada.

“Me parece muy bien que las autoridades estén donde las papas queman. A nosotros nos encuestaron, vieron los daños que sufrimos y ahora estamos recibiendo el forraje. La verdad es que fue todo bien rápido”, comentó Elmira Rodríguez una de las beneficiarias de la comunidad de Sequitor.

El seremi de Agricultura, Gerardo Castro, precisó que la entrega de fardos de pastos se está efectuando en los lugares donde se necesita más urgente.

“Estos 107.000 kilos de fardos de pasto, equivalen a un mes de alimentación para los animales de los usuarios afectados, cabezas de ganado que en la provincia suman cerca de 15.000 y por lo mismo debemos acudir en su ayuda”, resaltó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter