Estudiante antofagastina representará a Chile en Sudamericano de Esgrima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará en Brasil del 3 al 7 de septiembre.

La joven obtuvo medalla de oro en el Sudamericano disputado en Santiago el año pasado.

Estudiante antofagastina representará a Chile en Sudamericano de Esgrima
 definicionabc.com

La rapidez en el ataque es la mayor fortaleza de Fernanda.

Llévatelo:

La estudiante de primer año medio del Liceo Bicentenario “Andrés Sabella” B-29 de Antofagasta, Fernanda Álvarez Gallardo, será la representante de Chile en el Campeonato Sudamericano de Esgrima que se realizará entre el 3 y 7 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

La Federación Chilena de Esgrima oficializó la convocatoria de Fernanda a la Selección Nacional debido a su rendimiento, quien actualmente ocupa el quinto lugar del ranking chileno de la especialidad. 

Álvarez intentará ratificar el triunfo obtenido el año 2017 en el Sudamericano de Esgrima realizado en Santiago, oportunidad en la que obtuvo medalla de oro en la categoría pre cadetes gracias a su hábil manejo de la espada, ocasión en la que venció a representantes de Brasil y Colombia.

La estudiante se inició en la esgrima hace cuatro años, siendo la rapidez en el ataque su mayor fortaleza a la hora de competir. Actualmente, trabaja con un entrenador particular quien potencia todas sus habilidades tácticas, mismas que le han permitido coronarse como una de las mejores esgrimistas sudamericanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter