Extenso corte de agua obligó a suspender las clases en Mejillones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El corte en primera instancia solo se extendería por 14 horas.

Se estima que a 16:00 horas podría estar restablecido el suministro en la comuna.

Extenso corte de agua obligó a suspender las clases en Mejillones
 Archivo

"Si bien la reposición comenzó a eso de las 08:00 horas, esta ha tomado más tiempo del esperado", señaló la empresa.

Llévatelo:

A raíz del retraso en la reposición del servicio potable en la comuna de Mejillones debido a trabajos de mejora en la red que efectúa la sanitaria Aguas Antofagasta, que debía restablecerse a las 05:00 de la madrugada en primera instancia, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) tomó la decisión de suspender las clases por toda la jornada de este jueves.

"Primero, decidimos suspender las clases en la mañana, pero como se ha corrido el horario de reposición del agua no realizaremos clases durante todo el día con el compromiso de recuperarlas, por lo que enviaremos un documento a la Seremi de Educación", explicó Félix Mundaca, jefe del DAEM de Mejillones.

"Todo el día estarán suspendidas (las clases) para que se regularice el sistema y tener un suministro normal y ahí recién reintegrar la los más de 2.400 alumnos que tenemos", agregó el jefe del DAEM.

A través de un comunicado, desde Aguas Antofagasta informaron que "si bien la reposición comenzó a eso de las 08:00 horas, esta ha tomado más tiempo del esperado, ya que se han realizado lavados en la aducción para asegurar la calidad del suministro a toda la ciudad".

A eso de las 16:00 horas se espera que se normalice la situación, por lo que la empresa dispuso de cuatro camiones aljibe para el reparto de agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter