Ferrocarril Antofagasta Bolivia reforzará método de traslado para evitar nuevos robos en la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía solicitó la colaboración de Carabineros tras la última sustracción de cobre.

Ferrocarril Antofagasta Bolivia reforzará método de traslado para evitar nuevos robos en la región
 enlalinea.cl

Carabineros ya adoptó las medidas para colaborar con la compañía ferroviaria.

Llévatelo:

El Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), adoptó la medida de reforzar sus protocolos de traslado de cobre desde las mineras hasta los puertos de la Región de Antofagasta, luego del robo de 32 placas del metal rojo sustraídas desde un convoy en pleno movimiento el pasado domingo.

Desde la compañía anunciaron que “FCAB ha focalizado esfuerzos para evitar que los robos de cobre sigan repitiéndose, desplegando planes de acción en las comunas de Antofagasta, Calama y localidades intermedias”.

Estas medidas ya fueron planteadas a Carabineros y en paralelo la institución analiza y colabora con entregar apoyo a la empresa ferroviaria, “la cual deberá mejorar sus protocolos de traslado de cobre a sus destinos en puertos de la región”, explicó Marcelo Arancibia, comandante de la Prefectura El Loa.

Los hechos

Hace una semana un grupo de antisociales logró llevarse 32 placas de cobre desde un convoy en movimiento en la ciudad. El hecho que se suma al del pasado 15 de enero cuando delincuentes intentaron descarrilar un tren que trasladaba cobre a la altura de Cerros Bayos en la Región de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter