Gobierno busca normalizar situación de la minería en la provincia de El Loa tras lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Baldo Prokurica anunció la firma de un convenio con el MOP y diversas empresas mineras para brindar una solución más integral.

Gobierno busca normalizar situación de la minería en la provincia de El Loa tras lluvias
 Ministerio de Minería

El titular de Minería se reunió con autoridades locales durante su visita a Calama.

Llévatelo:

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, visitó Calama este lunes evaluando efectos de los temporales y las consecuencias que ha tenido en la minería, en el marco del estado de excepción constitucional de la provincia de El Loa.

El secretario de Estadio dio que el estado de funcionamiento de mineras ha sido cuasi normal y que firmará un convenio con el Ministerio del Obras Públicas y diversas empresas mineras, como Codelco y privadas, para brindar una solución más integral a las instituciones afectadas.

"Tanto Codelco como las empresas privadas han estado colaborando desde el primer día y generando condiciones para ayudar a la población a recuperar la normalidad", indicó.

Prokurica sostuvo esperar que "con este convenio del día viernes podamos apurar este mejoramiento de la infraestructura".

Además, el ministro sostuvo que "según un informe elaborado por Cochilco, el perjuicio en el sector minero por la paralización de faenas y la destrucción de instalaciones, caminos y piques, bordearía los 300 millones de dólares".

El titular de Minería se reunió con autoridades locales, como el intendente regional Marco Antonio Díaz y la gobernadora provincial de El Loa, María Bernarda Jopia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter