Habilitan modernos semáforos en conflictivos cruces de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con una inversión que supera los 80 millones de pesos, estos dispositivos, cuentan con baldosas táctiles para personas con discapacidad visual.

Habilitan modernos semáforos en conflictivos cruces de Antofagasta
 Seremi Transportes Antofagasta

Diez semáforos entraron en funcionamiento en peligrosa intersección de Antofagasta.

Llévatelo:

Con el fin de prevenir accidentes y otorgar mayor fluidez vehícular fueron instalados 10 semáforos en las intersecciones de Avenida Argentina con Avelino Contardo en el sector sur de Antofagasta.

Estos dispositivos, cuya inversión supera los 80 millones de pesos, cuentan con tecnología de punta y baldosas táctiles para personas con discapacidad visual. 

"Esta instalación es el anhelo de toda la comunidad por la peligrosidad que representa especialmente en el viraje izquierdo desde avenida Argentina hasta Avelino Contardo, y por los usuarios que transitan de cerro a mar. Era un cruce muy conflictivo", señaló Álvaro Ormeño, seremi de Transportes.

Esto semáforos funcionarán 15 días en marcha blanca para ser entregados posteriormente al municipio. 

La iniciativa se enmarca en la entrega de un proyecto inmobiliario del sector.

Fernando Muñoz, administrador del proyecto, indicó que "realizamos un estudio de impacto vial porque los edificios cuentan con aproximadamente 400 estacionamientos, por lo que se prevé una alta congestión. La incorporación de estos semáforos, es parte de la solución en términos de tiempo del tránsito y seguridad"

Dispositivos

En la intersección, fueron instalaron 10 postes, bajo la norma de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), los que cuentan con un controlador con GPS, para ser monitoreado y controlado de forma remota; una unidad de respaldo de energía; luces led; un sensor vehícular de viraje, entre otras.

"Los semáforos están bajo la norma UOCT, tiene tecnología de última generación, construcción de detectores vehiculares vía campo magnético, luces led, por lo que ocupan menos energía; un respaldo de batería de cinco a sies horas en caso de corte de luz”, explicó Iván Bugueño, jefe zona norte de Auter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter