Habilitan pasarela peatonal tras accidente de camión en la Ruta 1 de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

90 días demoró el desmontaje de la estructura ubicada en el sector norte de la comuna.

Habilitan pasarela peatonal tras accidente de camión en la Ruta 1 de Antofagasta
 MOP Antofagasta.

La pasarela se encuentra ubicada en el kilómetro 10,800 de la Ruta 1.

Llévatelo:

Tres meses transcurrieron desde el accidente en el cual un camión que transportaba una carga sobredimensionada, colisionó con la pasarela peatonal "Zafiro", la cual resultó dañada, debiendo ser retirada y repuesta por parte de la concesionaria Autopistas de Antofagasta en un plazo de 90 días.

Medida que culminó con la entrega de la nueva estructura, que fue inspeccionada y aprobada por parte del Ministerio de Obras Públicas, quedando habilitada al tránsito peatonal.

El seremi de la cartera, Edgar Blanco, señaló que “estamos conformes con el trabajo realizado, sin embargo, hacemos un llamado a respetar las condiciones del tránsito, recordar que los vehículos con sobrepeso o altura deben tener los permisos correspondientes para poder transitar. Tenemos una pasarela de cinco metros y medio y se debe pedir autorización desde los cuatro metros y medio”.

La pasarela se encuentra ubicada en el kilómetro 10,800 de la Ruta 1, dirección sur a norte, frente al cementerio San Cristóbal. Una vez dañada, ésta fue repuesta en tres etapas: desmontaje; construcción de la nueva viga y montaje de la misma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter