Habilitan semáforos por desvíos en nudo Croacia de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, proyectando el término de éstas para junio de 2019.

Habilitan semáforos por desvíos en nudo Croacia de Antofagasta
 MOP.

Las obras consideran cuatro etapas de desvíos, extendiéndose la primera hasta febrero del próximo año.

Llévatelo:

A partir de este fin de semana comenzarán a operar los semáforos instalados en los desvíos del nudo vial que conecta la Ruta 1 con la Ruta 28 en Antofagasta.

Los Trabajos de mejoramiento se iniciaron para reparar las vías en ese sector sur de la ciudad, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas.

El seremi de la cartera, Edgar Blanco, precisó que “hace meses se iniciaron desvíos en el tránsito de avenida Croacia, desde calle Paranal por el norte y el acceso a la Universidad de Antofagasta por el sur. En la Ruta 28, los desvíos van desde la costanera hasta 100 metros antes del cruce en avenida Argentina”.

El proyecto de mejoramiento y ampliación del nudo vial, está en etapa de pavimentación de la nueva calzada que sube hacia el sector de La Negra, siendo necesario cerrar algunas vías para que se realice la totalidad de las obras.

Las que consideran cuatro etapas de desvíos, extendiéndose la primera (actual) hasta febrero de 2019 y las siguientes corresponden a intervenciones en las calzadas existentes, concluyéndolas a mediados del próximo año.

Las obras comenzaron el 23 de diciembre del año pasado y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, proyectando el término de éstas para junio de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter