Indagan presunta violación de conscripta al interior de Brigada Acorazada de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La causa está en etapa de diligencias pendientes destinadas a acreditar la existencia del hecho y su autor.

Indagan presunta violación de conscripta al interior de Brigada Acorazada de Antofagasta
 ATON (referencial)

La joven llegó desde la capital a cumplir con el servicio militar

Llévatelo:

Una investigación tras una denuncia de violación hecha por una joven de 17 años en el mes de julio lleva a cabo la Fiscalía Regional de Antofagasta.

De acuerdo con la acusación el hecho ocurrió en el interior de la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, ubicada en Antofagasta, donde la muchacha identificada con las iniciales M.F.G. realizaba el servicio militar.

José Troncoso, abogado asesor de la Fiscalía señaló que "la causa está en etapa de diligencias pendientes destinadas a acreditar la existencia del hecho y su autor. Se han dispuesto otras diligencias y una vez evacuadas se tomará una decisión jurídica”.

La familia de la joven acusa además otros maltratos verbales y físicos y señalan que las pruebas que acreditaban el abuso desaparecieron en el Hospital Militar del Norte y que no se adoptaron medidas para apartarla del presuno agresor.

En este momento la Fiscalía Militar lleva adelante de manera paralela a la acusación de la joven una causa por deserción ya que el día 18 de agosto tras salir de franco ella no volvió a la brigada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter