Inician sumario por muerte de dos buzos de una empresa en Mejillones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, los trabajadores sufrieron una descompresión.

Inician sumario por muerte de dos buzos de una empresa en Mejillones
Llévatelo:

La Gobernación Marítima de Antofagasta ordenó un sumario administrativo contra la empresa Servisub Ingenieros luego de que el fin de semana murieran dos buzos tras pasar cerca de 40 minutos bajo el agua en Mejillones.

Tras volver a la superfiicie, los trabajadores presentaron síntomas de descompresión por lo que fueron ingresados a una cámara hiperbárica de la empresa, pese a lo cual fallecieron.

Como medida preventiva, la empresa mantuvo en la cámara a otros dos buzos que, si bien no se sumergieron en el mar, habían ingresado a esta carpa hermética junto a los trabajadores fallecidos. Debido a esto, los buzos deben seguir un proceso de descomprensión.

 

Al respecto, el gobernador marítimo (s) de Antofagasta, el capitán Alejandro Ceballos, detalló que estos trabajadores "no estaban en el agua, ellos estaban en la superficie".

En paralelo, desde el Sindicato Independiente de Buzos Comerciales de Mejillones subrayaron que los trabajadores fallecidos llevaban más de 40 minutos bajo el agua, sin mezcla de gases y con descompresión en el agua con oxígeno.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter