Jóvenes retiraron más de 250 kilos de basura en playa de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Una veintena de voluntarios, pertenecientes al programa Antofagasta Joven, recorrieron el sector en este nuevo operativo de limpieza del borde costero

Jóvenes retiraron más de 250 kilos de basura en playa de Antofagasta
 Antofagasta Joven

Fueron recogidas botellas plásticas, de vidrio; latas, bolsas, metales, restos de colchones y otros elementos

Llévatelo:

Más de 250 kilos de basura, entre botellas plásticas, vidrio, latas, bolsas y metales, fueron recogidas desde la Playa La Rinconada, en Antofagasta, en un operativo de limpieza encabezada por más de 20 jóvenes.

El coordinador de Antofagasta Joven, Eduardo Videla, relató que "con esta limpieza no se resuelve el problema de fondo, ya que es un tema cultural. Sin embargo, cumplimos con el propósito de mitigar el impacto en la fauna y generar poco a poco conciencia para que la gente se de cuenta del daño que provoca al ensuciar estos lugares que tienen una rica biodiversidad".

Brithany Corin, una de las voluntarias, remarcó que ésta es una "situación súper triste, aunque una sabe el tema de los plásticos, pero darse cuenta que es demasiado, es una situación preocupante y por eso estamos acá, porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados, somos jóvenes y hay que generar cambios".

Esta actividad es parte de la campaña medioambiental impulsada por el municipio, con apoyo de Sernapesca, que busca generar conciencia con acciones concretas.

Además de la limpieza de playas, se llevarán a cabo jornadas de concientización ambiental, donde los voluntarios recorrerán el borde costero explicando el impacto del plástico en la fauna marina, contemplándose la  instalación de letreros con información que se difundirá a través de redes sociales.

Los interesados en sumarse a las acciones de voluntariado medioambiental deben enviar su nombre y celular al mail antofagasta.joven@imantof.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter