Lanzan sexta versión del "Festival de Todos Bajo el Mismo Sol" en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

El evento se desarrollará el domingo 16 de diciembre en la Plaza Bicentenario.

Busca, por medio de distintas expresiones artísticas, poner en valor la interculturalidad que trae la migración.

Lanzan sexta versión del
 SJM Antofagasta

Equipo del Servicio Jesuita a Migrantes Antofagasta

Llévatelo:

En el auditorio de la Biblioteca regional, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) realizó el lanzamiento de una nueva versión del "Festival de Todos, Bajo el mismo sol", que se realiza por sexta vez en Antofagasta y busca poner en conocimiento y valor la diversidad cultural en sus distintas manifestaciones, utilizando el arte como medio vinculante entre los migrantes de distintas nacionalidades.

"Queremos celebrar el encuentro, la diversidad y la interculturalidad, aplaudir la llegada de las personas migrantes; no sólo las extranjeras, también de los migrantes internos", explicó Conchita de la Corte, jefa regional del SJM.

El evento se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza Bicentenario, donde los presentes disfrutaran de música, danzas, fotografía, experiencias migratorias, actividades infantiles, deportivas, entre otras.

"Nos permite precisamente eso: conocernos, intercambiar ideas, disfrutar de las diferencias, sensibilizándonos respecto a la migración, que hoy alcanza el 11 por ciento del total de la población a nivel regional", señaló Elizabeth Cameron, especialista en comunidades de Escondida BHP.

El festival contará con toda la música y el ritmo de agrupaciones como Mákina Kandela, Sonaseka Orquesta, el duo Soul de Lua; las agrupaciones folclóricas Raíz Mestiza, Balmaceda Arte Joven, la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta y Fitflok  y la artista haitiana Mystride.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter