Latam canceló vuelos desde y hacia Calama por problemas de equipajes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Empresa explicó que la situación es “ajena a su voluntad” y puso a disposición vuelos de protección, alimentación y alojo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que en el aeropuerto El Loa se encuentra totalmente operativo”.

Latam canceló vuelos desde y hacia Calama por problemas de equipajes
 ATON (Referencial)

La empresa indicó que el servicio se normalizó a contar de las 11:30 horas.

Llévatelo:

La aerolínea Latam comunicó esta mañana la cancelación de 12 vuelos desde y hacia Calama, Región de Antofagasta, debido a una interrupción en los servicios de manejo de equipaje en el aeródromo El Loa.

A través de un comunicado, la empresa explicó que hubo una "interrupción en la prestación de servicios del proveedor externo que realiza el manejo de equipaje en el aeropuerto de Calama".

Por ello, los vuelos: LA3, LA158, LA159, LA12, LA150, LA153, LA386, LA395, LA394, LA151, LA140 y LA143, fueron suspendidos.

La empresa indicó que el servicio se normalizó a contar de las 11:30 horas, y lamentó la situación "ajena a su voluntad" y los inconvenientes que "pudiera generar en el itinerario de pasajeros". 

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó la información y apuntó que "el aeródromo El Loa se encuentra totalmente operativo con personal de la DGAC brindando los servicios aeronáuticos respectivos".

Igualmente, señalaron que "recomendamos a los pasajeros afectados por esta situación, tomar contacto con la aerolínea Latam y el concesionario del terminal aeroportuario, para verificar el estado de sus vuelos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter