Llaman a postular al subsidio de agua en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay más de 600 beneficios disponibles y pueden postular propietarios, arrendatarios totales y cuidadores de una vivienda.

Llaman a postular al subsidio de agua en Antofagasta
 Dideco Antofagasta

Los interesados deben ir a la oficina de la Unidad de Subsidios, en la Dideco.

Llévatelo:

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Antofagasta reiteró el llamado a postular al subsidio de agua, beneficio que entrega la Municipalidad y que cubre cerca del 75 por ciento de la boleta mensual del consumo de agua por hogar beneficiado, siendo más de 600 subsidios los que aún se encuentran disponibles.

“A la fecha ya hemos otorgado más de 23.000, pero aún tenemos disponibilidad, por eso hacemos un llamado a los vecinos a que se acerquen al municipio y postulen a esta ayuda”, explicó Ignacio León, director de la Dideco Antofagasta. 

Los requisitos para postular al beneficio son:

  1. Contar con el Registro Social de Hogares al día.
  2. Ser residente de Antofagasta.
  3. Mantener el pago del agua al día.
  4. Acreditar que el monto que se cancela por consumo mensual sea superior al cinco por ciento del sueldo.

Este beneficio tiene una duración de tres años y es renovable acreditando los mismos antecedentes que se presentan la primera vez que se postula. El subsidio se pierde cuando el beneficiado acumula tres boletas consecutivas impagas.

Al subsidio pueden postular propietarios de un inmueble, arrendatarios totales de un hogar y cuidadores de una vivienda.

Los interesados deben acercarse de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas a la oficina de la Unidad de Subsidios, ubicada en el primer piso de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), presentando su cédula de identidad y la última boleta de agua al día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter