"Luksic No + Despidos": La protesta que llega a popular cerro de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

Desconocidos rayaron el cerro El Ancla criticando el despido de 19 trabajadores de ferrocarriles.

La empresa asegura que se trató de un caso puntual y que no habrá más desvinculaciones.

En el Cerro El Ancla, monumento de Antofagasta, se realizó la intervención.

Llévatelo:

El cerro El Ancla, de Antofagasta, lució este martes intervenido con la frase "FCAB Luksic No + Despidos", en alusión a la desvinculación de 19 trabajadores de la empresa de ferrocarriles, cuyo propietario es el grupo Luksic.

La imagen fue captada por un dron cuyo video se viralizó por redes sociales donde se emplazó al propio empresario a explicar los motivos del despido de los trabajadores de la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB).

Los trabajadores desvinculados señalaron que este miércoles se manifestarán en el frontis del edificio administrativo de la empresa.

El Grupo FCAB, por su parte, sostuvo que el despido de los 19 trabajadores de Shippers se debió "a un cambio contractual con uno de sus clientes, que solicitó la reducción de servicios".

"Este proceder se efectuó respetando todas las indemnizaciones legales de cada uno", añadió la compañía que agregó que "los recientes despidos fueron puntuales y nada tienen que ver con estrategias orquestadas en desmedro de la organización sindical o calidad laboral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter