Mantienen suspensión de clases en Liceo B-10 de Calama por presencia de larvas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proliferación de larvas producto de la mezcla de aguas lluvias con excremento de palomas afectan al establecimiento.

Mantienen suspensión de clases en Liceo B-10 de Calama por presencia de larvas
 Comdes

Profesores uy directivos se reunieron con personal de la Corporación municipal de Calama

Llévatelo:

Las autoridades decidieron mantener la suspensión de las clases en el Liceo B-10 de Calama a raíz de la proliferación de larvas, al parecer producto de la mezcla de las aguas lluvias que se aposaron en el entretecho del recinto junto al excremento de palomas que anidan en este lugar.

“Tenemos un problema yo creo de salud por la caída de larvas desde el entretecho hacia el piso en algunas salas de clases y otras dependencias del establecimiento, a raíz de la gran cantidad de palomas que hay en Calama”, explicó Néstor Cisternas, director del liceo.

Ante esta situación se tomó la determinación de suspender las clases, llevando a cabo una reunión de profesores, directivos del liceo y la Coorporación Municipal de desarrollo social de Calama (Comdes), en la que se entregaron al ente administrador del colegio detalles y antecedentes de la emergencia.

El director de la Comdes, Eduardo Soto, señaló que “la idea es trabajarar en conjunto con todos los departamentos de Comdes, planificación, administración y prevención de riesgos para generar un plan de trabajo y las medidas de mitigación y control de esta plaga”.

Soto informó además que las fumigaciones en el establecimiento se mantienen al día, razón por la que los estudiantes no corren ningún riesgo. Sin embargo, durante el fin de semana se volverá a fumigar con el objetivo de controlar esta plaga de larvas y permitir un ambiente optimo para que los estudiantes puedan retornar a clases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter