Más de 1500 personas participaron de la Corrida por la Vida en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia que busca concientizar sobre la detección precoz del cáncer de mama contó con la presencia de diferentes profesionales de la capital.

Más de 1500 personas participaron de la Corrida por la Vida en Antofagasta
 Amigos de Antofagasta Corporación Yo Mujer

La instancia deportiva contempló cinco kilómetros

Llévatelo:

Más de 1500 personas participaron este domingo en la 7ª versión de la Corrida por la vida organizada por los amigos de Antofagasta de la Corporación Yo Mujer, quienes trabajan cada año de forma voluntaria en el norte para concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

A las 09:00 horas de este domingo familias completas se dieron cita en el sector de Las Almejas donde se realizaron varias actividades previas, para dar paso a la corrida participativa que contempló 5 kilómetros.

La instancia contó con la presencia de diferentes  profesionales de la capital como la enfermera Edith Salazar autora del libro 1000 preguntas y respuestas sobre el cáncer de mama y la Periodista y directora de la Corporación Yo Mujer Scarleth Cárdenas.

Además, estuvo presente el doctor Mauricio Reginato que llegó desde Estados Unidos a Antofagasta para entregar información relevante a los profesionales de la salud respecto de los últimos avances y procesos tecnológicos disponibles en el mundo.

El cáncer de mama es una enfermedad, que en la actualidad, provoca la  muerte de una mujer cada cuatro horas, patología que si se detecta a tiempo puede tener un óptimo tratamiento y cura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter