Más de 17 mil hogares recuperaron servicio de agua potable en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta madrugada llegó hasta la planta desaladora el repuesto necesario para restaurar el servicio.

Más de 17 mil hogares recuperaron servicio de agua potable en Antofagasta
 ATON (referencial)

Los vecinos con el servicio reanudado se ubican en los sectores centro-norte, centro y norte de la comuna.

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Aguas Antofagasta informó que más de 17 mil hogares de la comuna han recuperado -de manera paulatina- el suministro de agua potable durante la noche de ayer y la madrugada de este jueves.

Según detallaron desde la sanitaria, son 17.700 las viviendas que ya tienen este servicio básico, las que se ubican en los sectores centro-norte, centro y norte de la comuna.

También se informó que esta madrugada llegó hasta la Planta Desaladora Norte -escoltado por Carabineros- el camión con el repuesto necesario para poder restaurar la electricidad y así poner en funcionamiento el recinto.

La empresa sanitaria adelantó que son 48 horas las que tardará la reparación en la planta, para posteriormente comenzar a restablecer el suministro potable en la comuna de Antofagasta.

DIPUTADO PIDIÓ OFICIAR AL SUPERINTENTE DE SERVICIOS SANITARIOS

El diputado Víctor Pino (exPDG), presidente de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación, solicitó oficiar al superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, para obtener explicaciones sobre el masivo corte de agua que afecta a Antofagasta.

A través de un comunicado, el parlamentario pidió a la autoridad sanitaria que informe –de manera detallada- sobre las causas del corte, el tiempo estimado de reposición, las medidas compensatorias implementadas y el plan de emergencia para abastecer de agua a los afectados.

"La situación que afecta a miles de familias en Antofagasta es preocupante. Los niños no han podido ir al colegio, las familias no han podido hacer su vida normal y, lo peor, es que no hay seguridad de que el suministro se pueda reponer el viernes. Acá es necesario que se informe detalladamente qué sucedió y cómo se compensará a los miles de afectados que quedaron que de un segundo a otro quedaron sin agua", expresó Pino.

El diputado expresó también su preocupación por la falta de información oportuna y precisa sobre la situación, instando a una respuesta pronta por parte del superintendente de Servicios Sanitarios para dar tranquilidad a los afectados.

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