Mejillones: Hombre es acusado de violar al hijo de la pareja de su hermana

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Según la investigación, R.S.A., de 40 años, atacó al niño en varias ocasiones en la casa familiar, mientras los padres salían.

Tras la denuncia, la PDI recogió "un relato espontáneo del menor" sobre los abusos.

Mejillones: Hombre es acusado de violar al hijo de la pareja de su hermana
 PDI Antofagasta

El imputado de nacionalidad boliviana habría ingresado a Chile hace 15 días

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Mejillones determinó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de 40 años identificado con las iniciales R.S.A., quien es acusado del delito de violación reiterada contra un menor, hijo de la pareja de su hermana.

La madre de la víctima interpuso la denuncia en la Subcomisaría de Carabineros de Mejillones, y la indagatoria la asumió la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.

"Funcionarios de esta brigada se abocaron al esclarecimiento de este hecho, obteniendo primeramente un relato espontáneo del menor, lo cual fue corroborado en el examen médico", explicó la subcomisario Sharon Pinto, de la Brisexme Antofagasta.

Con posterioridad a esto se procedió "a la detención del imputado".

Los hechos ocurrieron al interior de un inmueble en la comuna de Mejillones, donde el imputado, aprovechando la confianza de familiares, atacó sexualmente al menor en varias ocasiones, cuando los moradores del inmueble salían.

El hombre -que ingresó al país hace 15 días- deberá cumplir la prisión preventiva bajo la custodia de Gendarmería mientras se extienda el proceso investigativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter