Millonaria incautación en Antofagasta: Banda fue detenida con más de 400 kilos de droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis detenidos y más de 434 kilos de droga incautados fue el resultado de la operación "Palmira Valle II".

El destino era la región Metropolitana.

Millonaria incautación en Antofagasta: Banda fue detenida con más de 400 kilos de droga
 PDI Antofagasta

La totalidad de la droga incautada, más de 434 kilos fue avaluada en alrededor de siete millones de pesos.

Llévatelo:

Seis detenidos y más 434 kilos de droga fue el resultado obtenido por la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado (Brianco) de la PDI en el marco de la operación Palmira Valle II, que permitió desbaratar una importante organización criminal transnacional dedicada a internar droga a territorio nacional.

La droga "había traspasado diversas fronteras internacionales desde Colombia, pasó por Ecuador, Perú, posteriormente Bolivia donde fue acopiada y -en cantidades más reducidas- fue ingresada al país por Iquique" explicó el Comisario Freddy Castro, jefe de la Brianco Antofagasta.

La investigación arrojó además que en Iquique utilizaban dos casas de seguridad para almacenar la sustancia hasta acopiar el cargamento completo y así coordinar su traslado hacia Antofagasta.

La movilización se realizaba en autos de alta gama para no levantar sospechas y trasladarse sin problemas a la Región Metropolitana.

"En el interior de un domicilio se incautaron estos 434 kilos de droga y se logró la detención de seis individuos, todos mayores de edad, todos de nacionalidad chilena, dos de ellos con antecedentes policiales por trafico de drogas, hurto entre otras" agregó el comisario Castro.

La droga incautada corresponde a 298 kilos de clorhidrato de cocaína, 84 kilos de cannabis y 51 kilos de pasta base siendo avaluada en casi siete millones de pesos.

Especies incautadas.

Al momento de la detención uno de los individuos saco un arma de fuego, siendo herido en un pie por uno de los funcionarios policiales para lograr su reducción.

Durante el operativo se incautó además un automóvil y una camioneta de alta gama, además de una escopeta y una pistola.

Los seis imputados quedaron en prisión preventiva por 90 días mientras dura la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter