Ministro Valente constató avances en proyecto SGO de Spence en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La primera producción de la planta está programada para el 2021.

Ministro Valente constató avances en proyecto SGO de Spence en Antofagasta
 Gore Antofagasta

Ministro visitó las obras de construcción de la planta de sulfuros.

Llévatelo:

En el marco de su visita a la Región de Antofagasta, el Ministro de Economía José Ramón Valente conoció a las obras de construcción del proyecto SGO (Spence Growth Option) de Minera Spence, instancia en que pudo constatar el estado de avance.

“Tenemos como prioridad reactivar la inversión en el país, porque ello significa progreso y empleos de calidad. Y qué mejor ejemplo de ello que lo que vemos en este proyecto. Nos sentimos orgullosos de que BHP, entre los múltiples países donde puede invertir, haya optado por Chile como destino de sus recursos financieros, de su esfuerzo y de su inteligencia”, señaló el ministro.

Durante el recorrido, la autoridad visitó el lugar de construcción de la planta de sulfuros, cuya primera producción está programada para el año 2021.

El Intendente Marco Antonio Díaz, quien acompañó al Ministro en esta visita, señaló que “cuando se trata de los desafíos del país, el sector público y privado formamos un gran equipo. Estoy muy feliz que el ministro de Economía esté presente en la Región, tal como nos mandata el Presidente. Estamos formando entre todos un círculo virtuoso para sacar adelante y dinamizar la economía regional”.

Se estima que en los primeros 10 años de operación el SGO tenga una producción anual que alcance las 185.000 toneladas de cobre pagable en concentrado y 4.000 toneladas anuales de molibdeno, manteniendo la producción actual de cobre hasta el año 2025.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter