MOP inicia mejoramiento de la Ruta-1 informando a los vecinos de Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una reunión de participación ciudadana los vecinos conocieron el proyecto y entregaron algunas sugerencias.

MOP inicia mejoramiento de la Ruta-1 informando a los vecinos de Tocopilla
 MOP Antofagasta

El Ministerio e Obras Públicas destinará más de $5.000 millones para mejorar esta ruta .

Llévatelo:

El proyecto de mejoramiento en los estándares de seguridad vial que presenta la Ruta 1 en su paso por la ciudad de Tocopilla inició el Ministerio de Obras Públicas (Mop), a través de la Dirección Regional de Vialidad.

Con la exposición a los vecinos de la iniciativa, en una reunión de participación ciudadana, además de conocer el proyecto, los presentes opinaron y entregaron sugerencias, siendo el primer paso antes del inicio de se ejecución.

Una vez concluída la instancia Rossana Montero, vecina tocopillana señaló  “Es muy positivo que se arreglen los temas de señalética y los accesos viales. También es muy bueno que se instalen ciclovías y estacionamientos, porque se ve que hay un tema de cuidado y protección a las personas”. 

El Seremi del Mop Edgard Blanco se refirió a esta obra “va en línea con el mandato del Presidente Piñera, en cuanto a mejorar la calidad de vida y apalancar el desarrollo en todas comunas. Es por esto que destinaremos más de $5.000 millones para mejorar esta ruta”, enfatizó.

El proyecto se compone por cuatro tramos entre las avenidas Arturo Prat y Teniente Merino, hasta el límite urbano norte, lo que comprende 6,8 kilómetros en total, donde se mejorará la carpeta asfáltica y la seguridad vial, que contará con una rotonda rediseñada, nuevos estacionamientos, muros de contención en la Avenida Merino y nuevos accesos a las poblaciones Las tres Marías y Pacífico Norte”

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter