Municipio de Calama demolió segunda "narco casa": Estaba a 60 metros de un jardín infantil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La acción está contemplada en un plan municipal que tiene por objetivo la destrucción y recuperación de 16 inmuebles donde se dedican a la venta y consumo de drogas.

El municipio busca generar un "congelamiento tributario" para que este tipo de inmuebles no se puedan arrendar ni tampoco vender.

Municipio de Calama demolió segunda
 Municipalidad de Calama

La municipalidad estableció que en lugar se habría recurrido a la venta de drogas, insalubridad y también a la prostitución.

Llévatelo:

Un equipo de la municipalidad de Calama llegó hoy con maquinaria pesada hasta la población 23 de Marzo para efectuar la segunda demolición de una denominada "narco casa", ubicada en el sector poniente de dicha comuna.

Esta acción está contemplada dentro de un plan que tiene por objetivo la destrucción y recuperación de 16 bienes inmuebles que se dedican a la venta y consumo de drogas en distintos sectores de la comuna, en donde ya se había demolido la primera narco casa el pasado 27 de marzo.

Además, en esta ocasión se estableció que en este lugar se habría recurrido a la venta de drogas, insalubridad y también a la prostitución.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, entregó mayores detalles de la acción y señaló que "lo que se está interviniendo es la mitad de la propiedad. Inclusive nosotros vamos a generar un sistema de bloque por interior y exterior, para controlar y congelar la venta minoritaria de droga que se está produciendo".

"Los dueños fueron notificados, se cumplió con el plazo de legalidad. No hemos sido notificados nosotros de ningún recurso de reclamación tampoco, hemos cumplido con toda la legalidad. Y aplicamos el artículo 148, inciso 3, por insalubridad, por la situación de seguridad que se está provocando producto de las denuncias y robos que se han generado en el sector", añadió el jefe municipal.

Según lo que señala el municipio, este inmueble está ubicado a 60 metros de un jardín infantil, en el cual estudian alrededor de 300 menores.

Lo que pretende la municipalidad es generar un "congelamiento tributario" para que este tipo de inmuebles no se puedan arrendar ni tampoco vender

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter