Nuevo operativo en Los Arenales de Antofagasta: Cuatro viviendas fueron desarmadas

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

"Se había notificado a los ocupantes de la irregularidad de la construcción y no acataron", dijo la Intendencia.

Un hombre fue detenido por presentar una orden vigente por infracción a la Ley 20.000 y una orden de expulsión del país.

Nuevo operativo en Los Arenales de Antofagasta: Cuatro viviendas fueron desarmadas
 Gobernación Antofagasta

Fueron desarmadas cuatro nuevas construcciones

Llévatelo:

Cuatro nuevas construcciones en pleno proceso de edificación fueron desarmadas, en el marco de un nuevo operativo que se llevó a cabo en la Población Los Arenales, en el sector norte alto de Antofagasta.

En la ocasión se realizaron más de 60 controles por parte de ambas policías, que finalizaron con la detención de un hombre que mantenía una orden vigente por infracción a la Ley 20.000 y una orden de expulsión del país.

"A pesar de que en reiteradas ocasiones funcionarios de la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación y Carabineros habían notificado a los ocupantes de las viviendas de la irregularidad en la construcción, éstos no acataron la instrucción de la autoridad, por lo cual las obras fueron desarmadas", explicó la intendenta subrogante, Katherine López.

La autoridad indicó que estos operativos continuarán desarrollándose, con el objetivo de entregar seguridad a la población y no permitir más tomas ilegales de terrenos.

En tanto, el detenido fue puesto disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter