Ocho años de presidio efectivo para conductor ebrio que causó lesiones gravísimas a joven en Hornitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcoholemia arrojo que conducía con 1,60 gramos por litro de de sangre.

Ocho años de presidio efectivo para conductor ebrio que causó lesiones gravísimas a joven en Hornitos
Llévatelo:

Por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones gravísimas y no prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta a la autoridad correspondiente, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó este miércoles a Sebastián Acuña, de 25 años, a cumplir una pena de ocho años y un día de presidio efectivo.

Además se decretó que el responsable del accidente deberá pagar una multa de 26 UTM (1.235.988 pesos) y se le impuso la inhabilidad absoluta perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el decomiso del vehículo con el que provocó el atropello.

El atropello se produjo antes del mediodía del 1 de enero del año 2017, en el balneario de Hornitos, a kilometros de Mejillones, en la Región de Antofagasta, cuando un grupo de amigos debió esquivar a un vehículo que se desplazaba a gran velocidad por la vereda con peligro de atropellarlos. El conductor al llegar al final de la huella se devolvió a gran velocidad en sentido contrario.

Al llegar al lugar donde de encontraba la víctima y otras personas, Acuña los embistió y luego huyó.

Carabineros del retén ubicado en el balneario logró la ubicación del conductor y corroboró que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad: la alcoholemia arrojó 1,60 gramos de alcohol en la sangre.

La víctima, de 22 años, resultó con varias lesiones y fracturas, que le dejaron secuelas de carácter permanente o de larga duración, de grado tal que ha determinado su incapacidad para el trabajo y dependencia de terceros para actividades de la vida diaria.

Luego del juicio Acuña pidio disculpas a la víctima y su familia, señalando estar arrepentido de lo sucedido y del daño causado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter