Ollagüe lleva más de 36 horas sin agua potable

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Una malla de gaviones cayó y dañó la bocatoma y la red de agua.

El agua es abastecida por dos camiones aljibes.

Ollagüe lleva más de 36 horas sin agua potable
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Más de 36 horas sin agua potable lleva la comuna de Ollagüe, donde las lluvias provocaron la caída de una malla de gaviones que dañó la red y mantiene alrededor de 300 personas sin el suministro, por lo que el municipio declaró emergencia comunal.

"Las aguas lluvias que bajaron por la Quebrada del Inca, donde tenemos la captación de agua que consume la localidad de Ollagüe, se vieron afectadas, tanto la bocatoma como la red de agua potable, por lo tanto, hemos decretado emergencia comunal por la escases de agua", señaló el alcalde Humberto Flores.

La autoridad explicó que fueron gestionados dos camiones aljibes que abastecen a la comunidad y al estanque comunitario y la entrega de bidones de 20 litros para cada casa de la comuna.

Este abastecimiento alternativo, que cuenta con el apoyo de privados y de la Dirección Regional de Senapred, que entregó más de 6.400 litros de agua, se mantendrá hasta que concluyan las labores de reparación -que se encuentran en desarrollo- y sea restablecido el suministro.

El delegado provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, indicó que "nos hemos puesto a disposición para reforzar las capacidades de la Municipalidad y colaborar con la atención de la afectación que todavía y por lo pronto sigue siendo una emergencia comunal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter