Padres sustrajeron a su bebé recién nacido desde hospital de Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lactante se encontraba internado en el centro asistencial y fue sustraído la mañana de hoy viernes.

Sus padres tenían una medida cautelar debido a antecedentes de consumo de drogas por parte de su madre.

Padres sustrajeron a su bebé recién nacido desde hospital de Calama
 ATON (Referencial)

El menor fue devuelto en horas de la tarde por su madre, quien quedó detenida.

Llévatelo:

Un lactante de 13 días de vida que se mantenía internado en el Hospital Carlos Cisternas de Calama fue sustraído sin autorización del recinto, según testigos, por sus padres, quienes se lo llevaron quebrantando una medida cautelar interpuesta por el Tribunal de Familia, a raíz de antecedentes de consumo de drogas por parte de su madre.

Tras activarse todos los protocolos de busqueda del menor, por parte de Carabineros y la PDI, la madre voluntariamente llegó hasta el recinto para hacer entrega del bebé, siendo detenida.

"El lactante fue devuelto a Pediatría, donde están verificando si está lesionado y en este momento se realiza la detención de la madre para ser puesta a disposicion de la justicia", explicó el prefecto de Carabineros de El Loa, coronel Marcelo Arancibia.

Desde el hospital confirmaron que el bebé se mantenía en el recinto con la medida cautelar, sin emabrgo, ésta no prohibía que su madre se acercara, quien acompañada de dos personas tomó al niño y se lo llevó. Durante este acto, un guardia fue empujado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter