Pasaje de las micros de Antofagasta subió a 590 pesos

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Molestia ha causado esta alza en los usuarios, quienes critican el servicio.

Pasaje de las micros de Antofagasta subió a 590 pesos
 Daniel Loayza

La tarifa escolar se mantendrá en 170 pesos

Llévatelo:

Un incremento de 20 pesos registró a partir de hoy jueves, el valor del pasaje del TransAntofagasta, con lo que cada viaje en la locomoción colectiva en la ciudad nortina ahora cuesta 590 pesos.

La tarifa escolar, en tanto, con la presentación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se mantendrá en 170 pesos, según informó la autoridad.

Algunos usuarios manifestaron su molestia por esta nueva alza de los pasajes y criticaron el trato y el estado de algunas máquinas.

"Molesto, porque bajan los combustibles pero igual sube el pasaje. Es mucha plata cuando uno gana el sueldo mínimo: son casi 1.200 pesos diarios en pura movilización y el servicio deja mucho que desear", planteó Óscar Santelices mientras esperaba la micro.

Juan Carlos Martínez, usuario de la línea 114 señaló que "suben el pasaje, pero no se preocupan de fiscalizar las micros. Algunas a veces estan sucias, hay que gritarle al chofer para que pare porque no funcionan los timbres y el trato no es el mejor. Si van atrasados te dejan donde quieren, aunque igual algunos se salvan".

Esta nueva tarifa rige hasta el 15 de diciembre para todos los taxibuses del servicio de transporte público en Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter