Pelea de estudiantes dejó cinco carabineros heridos en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la plaza del mercado y su origen fue una disputa sentimental.

Pelea de estudiantes dejó cinco carabineros heridos en Antofagasta
Llévatelo:

Un grupo de estudiantes agredió a carabineros en una riña que ocurrió este jueves en el Mercado de Antofagasta. El hecho dejó cinco uniformados heridos leves y más de 10 detenidos en el centro de la capital de la Segunda Región.

Según antecedentes, el hecho se registró después de almuerzo en el sector de la Plaza Sotomayor durante un patrullaje preventivo, cuando uno de los efectivos se percató de una riña entre alumnos del Liceo de Hombres.

La directora de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, Ada Ibacache, lamentó la riña que involucró a estudiantes del Liceo de Hombres y que dejó a cinco carabineros con lesiones leves.

"Lamentamos esta situación que nos pilla muy de sorpresa y que nos tiene impactados, porque la verdad es que siempre estamos recalcando a nuestros estudiantes, el respeto hacia la autoridad", dijo Ibacache a SoyAntofagasta.cl.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la riña se generó entre dos alumnas del recinto por razones "amorosas". La próxima semana se tomará conocimiento de qué alumnos fueron detenidos y las medidas correctivas que se aplicarán. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter