"Plan Frontera Segura" se centrará en 166 pasos ilegales de la zona norte

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

Las autoridades pretenden atacar delitos como el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y comercialización de vehículos robados.

 Archivo

La macro zona norte de Chile concentra la mayor cantidad de pasos no habilitados en territorio nacional.

Llévatelo:

En el marco del trabajo desarrollado en el encuentro "Plan Frontera Segura", realizado el viernes en Antofagasta, el Gobierno levantó diversa información de parte de los actores participantes en la instancia, donde se informó que en la macro zona norte existen 166 pasos ilegales desde y hacia los países vecinos.

Según señala El Mercurio de Antofagasta, el trabajo se concentrará en estos 166 ingresos clandestinos, a fin de evitar la comisión de ilícitos como tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos, trata de personas, comercialización de vehículos robados, ingresos ilegales de migrantes, entre otros.

Este tipo de acciones se realizarán de manera coordinada con las Fuerzas Armadas y de orden, que tendrán tecnología a disposición para detectar en la primera línea de control (frontera) de las cinco primeras regiones del país cualquier situación anormal.

El Plan Frontera Norte espera la confirmación del presupuesto, que se destinará al trabajo en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter