Prohíben ingreso de camiones al vertedero La Chimba en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La medida fue anunciada por el gobierno regional de Antofagasta.

Desde el municipio mostraron su negativa a utilizar el nuevo sector de Chaqueta Blanca.

Prohíben ingreso de camiones al vertedero La Chimba en Antofagasta
 Cedida

El vertedero municipal La Chimba está ubicado en el sector norte de Antofagasta.

Llévatelo:

Tras los anuncios del Intendente del cierre del vertedero La Chimba y la puesta en funcionamiento de Chaqueta Blanca, a través de una declaración pública el municipio se negó a esta situación, argumentando que los permisos entregados al nuevo centro de tratamiento de residuos son provisorios y no aseguran la continuidad de la operación de este.

Ante esta situación, el intendente Marco Antonio Diaz instruyó  a la Seremi de Salud firmar una resolución que prohibe el ingreso de camiones de basura al vertedero municipal, exigiendo que los residuos sean dispuestos en Chaqueta Blanca.

Héctor Gómez, alcalde(s) Antofagasta señaló que “esa resolución no responde a ningún principio de legalidad en primer lugar, y frente a ello vamos a acudir a la Contraloría General para que pueda respondernos respecto si este instrumento esta bien dictado o no y segundo vamos a acudir al Servicio de Salud por la resolución para que quede sin efecto”.

Si en los próximos días alguna fiscalización de la autoridad sanitaria determina que el municipio no dio cumplimiento a esta resolución o esta en desacato, se podría arbitrar medidas sanitarias dispuestas, multas, clausuras u otro tipo de acciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter