Rescatan a mineros atrapados en mina de Taltal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

SAMU constató que ambos estaban en buenas condiciones de salud.

Otros dos trabajadores salieron del yacimiento con lesiones menores.

Rescatan a mineros atrapados en mina de Taltal
 Gloria Echiburú, Cooperativa

Los trabajadores fueron identificados como Luis Flores, de 42 años, y Tomás Milla Álvarez, de 53.

Llévatelo:

La madrugada de este miércoles se confirmó el rescate de los dos mineros que se mantenían atrapados al interior de la Mina Julia, de propiedad del empresario Lázaro Milla, en cercanías de Taltal, Región de Antofagasta.

Los trabajadores fueron identificados como Luis Flores, de 42 años, y Tomás Milla Álvarez, de 53, que estuvieron 14 horas atrapados a 190 metros bajo tierra.

El intendente de Antofagasta, Arturo Molina, explicó que ambos trabajadores se desempeñaban como ayudantes de perforistas al momento del accidente.

"Después de 14 horas de trabajo, fueron rescatados con éxito los dos trabajadores que se encontraban atrapados en la mina Lázaro Milla, ubicada al interior de Paposo", detalló.

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que se encontraba desplegado en el lugar realizó la evaluación primaria tanto Flores como Millar, los cuales estaban con signos de deshidratación pero en buenas condiciones.

"Los trabajadores se encuentran con una leve deshidratación y fueron derivados al Hospital de Taltal para hacer un chequeo médico", indicó el intendente Molina.

Se trabaja para determinar las causas del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter