Sancionan a empresa de áridos cercana a la Reserva Natural La Chimba en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Fue sumariada por las mínimas condiciones en el manejo de residuos peligrosos, no peligrosos e industriales, ordenando la paralización de las faenas.

Sancionan a empresa de áridos cercana a la Reserva Natural La Chimba en Antofagasta
 Gobernación Antofagasta

La fiscalización se enmarca en la "Operación rescate", instancia que busca recuperar los terrenos utilizados ilegalmente.

Llévatelo:

Con el inicio de un sumario sanitario y la paralización de algunas faenas concluyó una nueva fiscalización ante la extracción de áridos de empresas privadas en las cercanías a la Reserva Natural La Chimba, donde se detectó la inminenete alteración del terrenos producto de esta actividad comercial.

La empresa no contaba con las condiciones mínimas para el almacenamiento de residuos peligrosos, no peligrosos e industriales, ordenando la autoridad la paralización de los trabajos de arenado y pintado al aire libre, además de otras irregularidades detectadas por la Inspección del Trabajo. 

“Esta empresa ha sido multada y citada para subsanar algunas observaciones ante impuestos internos, salud y dirección del trabajo, pero lo más importante, es ahondar en el posible daño que esta faena podría ocasionar a la Reserva Nacional de La Chimba” señaló Katherine López, gobernadora de Antofagasta.

Por su parte Jorge Ramos, director (s) de Onemi Antofagasta explicó que "esta situación dificulta el trabajo que nosotros habíamos realizado e interviene el flujo normal ante una precipitación mayor, al activarse una de las dos quebradas y que ese material vaya a llegar a la costa".

"La intervención que se ha realizado acá, nos obliga a modificar nuestros mapas y desde ahí generar los cursos de acción referente a esta materia”, concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter