Sospechoso fue baleado tras rociar combustible a carabineros para evitar detención

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

El hombre era buscado por acusaciones de estafa en todo Chile.

Sospechoso fue baleado tras rociar combustible a carabineros para evitar detención
 Carabineros

Al imputado se le acusa de diversas estafas desde el año 2016.

Llévatelo:

Un hombre acusado de realizar numerosas estafas fue detenido en Antofagasta, tras un control de rutina a un bus interprovincial con destino a Santiago.

“Al bajar del bus, este se da inmediatamente a la fuga hacia el norte por la Ruta 5. Corrió unos 300 metros hasta un servicentro, donde accedió a una de las mangueras del dispensador de combustible procediendo a rociar con bencina al carabinero que lo seguía y así mismo se roció él”, señaló el coronel Eduardo Montero, prefecto (s) Antofagasta.

Tras este hecho el individuo buscó entre sus ropas un encendedor y al no encontrarlo ingresó a un local comercial para obtener uno de estos objetos con la clara intención de prenderse fuego. Luego amenazó a personal del lugar con un cuchillo.

"Ante el riesgo inminente de la vendedora y el riesgo de prenderse fuego, el carabinero en el lugar hizo uso de su arma de fuego provocándole lesiones al sujeto, quien fue trasladado al Hospital Regional fuera de riesgo vital”, explicó el prefecto subrogante.

Relojes de oro

En la revisión médica, personal del hospital detectó que entre su ropa interior, el imputado mantenía ocultos dos relojes de oro, los que fueron incautados. Según la investigación, esta mañana habría conseguido los relojes estafando a una persona en Antofagasta.

Haciéndose pasar por médico contactó a una persona que mediante la pagína Yapo vendía dos relojes de oro avaluados en siete millones de pesos. Cuando esta persona ingresó a la oficina tomó los relojes diciendo que se los mostraría a un colega y huyó de la ciudad” señaló el coronel Montero.

El sujeto identificado como P.F.R.T. (50 años), mantenía cuatro órdenes pendientes por millonarias estafas en los años 2016 y 2018 en Rancagua, el 2016 en Valparaiso y el 2017 en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter