Taltal: Aún no aparece conductor que atropelló y dio muerte a menor de 2 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de la hipótesis apunta a que el pequeño habría sido alcanzado por una rueda trasera del vehículo sin el conocimiento del transportista.

Taltal: Aún no aparece conductor que atropelló y dio muerte a menor de 2 años
 referencial, internet

Accidente vehicular en las cercanías a Taltal

Llévatelo:

Aún no ha podido ser identificado el conductor de un camión que dio muerte a un menor de dos años tras atropellarlo en las cercanías de Taltal durante este viernes.

Los hechos ocurrieron cuando el menor se encontraba junto a su madre al interior de una posada para transportistas en la ruta 5 desde donde –sorpresivamente- salió corriendo del lugar hacia la carretera, siendo impactado por un vehículo mayor que salía del sector.

Según las primeras diligencias, el camión habría alcanzado al pequeño con una de las ruedas traseras del vehículo, acción de la que no pudo percatarse el conductor prosiguiendo su viaje sin quedar claro en qué dirección.

Tras esto, el menor fue subido a un bus que lo trasladaría hasta Antofagasta, pero a poco andar comenzó a convulsionar constatándose su muerte en la comuna de Taltal.

El fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo, informó a Cooperativa que "en un principio la madre del menor sospechó de un pariente que tiene automóvil, el que fue detenido, pero posteriormente la policía encontró a un testigo que vio cuando el pequeño salió corriendo de la posada sin ver el impacto, sino que sólo cuando el niño estaba en el suelo", dijo Castro.

El fiscal dispuso la autopsia del pequeño y ordenó diligencias a Carabineros orientadas a identificar al responsable del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter